Axel Pavone (24) fue interceptado en un operativo de control en Santa Clara del Mar mientras manejaba una Honda XR 125, mismo vehículo que el que conducía borracho cuando mató a una adolescente de 17 años a quien llevaba tras haberla conocido en el boliche La Cumbre.
Un joven de 24 años que tenía prohibido conducir por haber sido responsable de la muerte de Rocío Albarración (17) en un siniestro vial, fue hallado en un operativo de control en Santa Clara del Mar mientras manejaba una moto.
Se trata de Axel Pavone, quien se encuentra condenado por “homicidio culposo agravado” y, por disposición del Juzgado de Ejecución Penal N°1, a cargo del juez Ricardo Perdichizzi, desde el 11 de agosto de 2021 está inhabilitado para conducir.
Pavone fue interceptado por la policía durante un operativo de control en Santa Clara del Mar, en la Rotonda viejo Contrabandista y avenida Acapulco. El joven, conducía una moto Honda XR 125 roja sin dominio colocado y, al ser identificado por la policía, la base de datos informática confirmó que Pavone se encontraba inhabilitado para conducir por estar condenado por el delito de “homicidio culposo agravado”.
La policía informó a la Fiscalía de Flagrancia de esta situación, desde donde ordenaron aprehender a Pavone y trasladarlo a la Unidad Penal 44 de Batán mientras se le comunica de la falta al juez Perdichizzi.
Conductor temerario y ebrio
El hecho por el cual Pavone se encuentra imputado ocurrió en la madrugada del 22 de diciembre de 2018, la salida del boliche “La Cumbre”, ubicado en la avenida Luro y San Juan.
Rocío Albarracín había ido con un grupo de amigas a bailar a La Cumbre y allí conoció a Pavone. Al cerrar el boliche, el joven la invitó a llevarla en su moto y ambos subieron al vehículo de Pavone, una Honda XR 125, exactamente el mismo modelo de vehículo que el que conducía cuando fue interceptado en Santa Clara del Mar.
Fueron por la avenida Luro en dirección a la avenida Jara. y, al llegar a la intersección con Neuquén, el joven perdió el control de la moto y subió a la vereda, lo que generó que la adolescente saliera despedida de la moto y chocara con su cabeza contra la cinta asfáltica. El resultado fue fatal para la mujer, que murió prácticamente en el acto.
Al momento de ser aprehende, el fiscal Rodolfo Moure explicó que Pavone manejaba cometiendo al menos cinco infracciones: no llevaba casco, no tenía licencia, iba con exceso de velocidad, estaba alcoholizado con 1,73 g/l de alcohol en sangre y giraba la cabeza para intentar besar a la adolescente que llevaba.